La esencia de la obediencia es que uno obedezca si entender él porque del mandamiento o no. Es cuestión de la sujeción de la voluntad de uno a la voluntad de Dios. Podria decirse una total dependiencia a Dios. (Véase 2 Corintios 5:7; Romanos 10:17)
DIOS SE COMPLACE CON LA OBEDIENCIA.
El caso de Nadad y Abiú, Levítico 10:1,2; Es un ejemplo para meditar y hacernos la pregunta si el fuego que ellos ofrecieron fue el que Dios le habia indicado, por el resultado la respuesta es no. Preguntemonos ¿ellos anduvieron por fe?
Romanos 10:17; la palabra de Dios especificaba cual fuego se debía de usar y estos dos sacerdotes levíticos usaron un fuego extraño que Dios nunca les mandó.
Anduvieron por vista y no por fe, ya que la fe obedece a lo que palabra nos manda; Hebreos 11:6. Las obras es muestra que esta fe es objetiva.
Acerca de un leproso; Marcos 1:40-45. ¿Qué nos puede enseñar este relato? Marcos 1:43,44. Jesús le dio un mandamiento (1:45), sin duda tenia motivos nobles pero de todo modo desobedeció. Aunque el no podía ver las consecuencias de su desobediencia, se ve en que Jesús no podía entrar a la ciudad. Entonces, es mejor obedecer que desobedecer.
Las personas siempre desobedece cuando hace alguna cosa no autorizada por Dios en su palabra.
ANDAR POR VISTA. 2 Corintios 5:7.
Dios nunca mandó a andar por vista humana, sino por fe y la fe es por oír de la palabra de Dios. La vista humana es sabiduría humana.
EJEMPLO DE OBEDIENCIA
El rey Saúl, Nadad, Abiu y otros muchos no han comprendido el significado del culto prescrito por Dios. A consecuencia de esto se han atrevido a cambiar lo que Dios a ordenado. Como vemos su castigo a sido severo para aquellos que han desobedecido a Dios.
¿Qué tenia que ver el rodear los muros de Jericó 13 veces con la victoria sobre los habitantes adentro? Una sola cosa, LA OBEDIENCIA.
ABRAHAM, Génesis 12:1; Abraham ¿cómo puede usted llevar a su propio hijo al monte para ofrecerlo en sacrificio a Dios? “Porque así lo requiere Dios”, Génesis 22.
Los apóstoles, dejaron sus rede porque el maestro le dijo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”
Noé, Génesis 6:22; lo hizo conforme a todo lo que Dios mandó, Dios dijo y Noé obedeció, Hebreos 11:7.
Lucas 5:45. es decir, “No entiendo, no veo razón, pero si tu me mandas yo sin entender lo haré” ¡QUÉ ACTITUD MÁS HERMOSA! Digna de imitarse
Amén Dios me los bendiga saludos