INTRODUCCION:
La ciencia explica que estos tres (3) capítulos son nada más que símbolo, hablando de la creación de la mujer de una costilla, árbol de la ciencia, etc.
ALGUNOS PUNTOS A CONSIDERAR:
Muchos afirman estas cosas para tratar de poner una cortina de humo a la verdad.
Si la costilla de Adán, el árbol, fueron símbolos, también la demás literatura seria simbólica. El caso de Adán:
El nombre de Adán significa: “humanidad” ¿era Adán simplemente un símbolo que representa los primeros de la raza humana? El Nuevo Testamento lo trata como hombre real. Luc. 3:38; Romanos 5:14; 1 Corintios 15:22,45; 1 Timoteo 2:13,14; Judas 14.
Los ríos Hidadeel y Éufrates tampoco son simbólico. Son ríos que existen hoy día. Génesis no es una literatura simbólica.
Los científicos no aceptan la creación de Dios solo se basa y se aferra a la evolución.
Muchos científicos creen que el universo fue creado por una explosión cósmica.
“El universo tiene una serie de complejidades que denota que tiene un creador”. Si los hubiera sido una explosión solo hubiera consecuencia.
¿Creo Dios a la mujer de la costilla? Él puede hacerlo ¿no? Ha sido revelado en su palabra que lo hizo.
¿Por qué los hombres tienen cabales sus costillas?
Hay diferencia entre Adán y Eva y nosotros. Que Adán y Eva eran parte de la creación especial de Dios, que no se puede repetir. Y porque sabemos que ambos fueron hombres reales.
Los propósitos de Dios en la creación (Cap. 1)
Dios es el tema del libro del Génesis, así como lo es en toda la Biblia. Él es el Señor soberano de la creación, que revela Su naturaleza por medio de lo que hace. Dios creó todas las cosas inanimadas y la vida animada para que fueran bendición para el hombre, y declaró la creación no únicamente como algo «bueno», sino también como algo «bueno en gran manera» (1.4, 10, 12, 18, 21, 25, 31). Dios demostró además tanto Su bondad como Su amor cuando creó al hombre a Su imagen, para poder bendecirlo y tener una relación personal con él. La tarea del hombre como mayordomo era tener dominio sobre todas las criaturas, y someterlas a la voluntad de Dios, sin embargo, el hombre primero tenía que aprender a caminar en la voluntad del Creador soberano.
Las provisiones de Dios para Su creación (Caps. 2; 3)
Dios descansó después de crear los cielos y la tierra y todo lo que había en ellos. Proporcionó un hermoso huerto y lo llenó con todas las formas de animales y aves, como un ambiente perfecto para el hombre. También hizo a la mujer, como una ayuda que correspondiera al hombre, para tener una relación personal con ella a un nivel humano profundo. Además, para el sustento físico,
Dios hizo que creciera todo árbol con todo tipo de buenos frutos, incluyendo el árbol de la vida que estaba en medio del huerto. Dios instruyó al hombre a cuidar y mantener el huerto. La única prohibición del Señor era que el hombre y la mujer no habían de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Sin embargo, Adán y Eva, por el deseo de ser como Dios y negarse a someterse a Su voluntad, establecieron un patrón para la rebelión de la humanidad y la alienación de Dios con el mismo resultado trágico: la muerte.
Deja un comentario